Calsi

Grandes marcas para
                  grandes profesionales

Condiciones Generales de Venta

Todos los pedidos cursados implican la aceptación íntegra, por parte del comprador, de las presentes Condiciones Generales de Venta.

1.- Precios.

Para todo tipo de pedido, se aplicará la tarifa vigente de cada fabricante en la fecha de recepción de dicho pedido, con los descuentos pactados. Para aquellos pedidos de materiales que estén fuera de catálogo, así como materiales especiales, se deberá solicitar una oferta por escrito a Calsi. Solo se aplicarán los precios especiales de las ofertas, sobre pedidos íntegros de los mismos.

2.- Entregas

Las mercancías deberán ser verificadas, la cantidad y el estado antes de retirarla y responsabilizarse de ella, indicando, si fuese necesario, los eventuales problemas que existieren, al transportista que realizó el trabajo. Cualquier reclamación referente al número y al estado del embalaje será rechazada cuando el comprador no haya comunicado inmediatamente tales reclamaciones en forma escrita al transportista.
Si se trata de defectos ocultos de calidad, el plazo será de 90 días desde la recepción. El comprador deberá aportar la justificación de los vicios o anomalías demostrables, así como permitir a Calsi, la comprobación de los mismos. La mercancía que haya sido acordado su envío por agencias ajena a los servicios exclusivos de Calsi, viajarán siempre por cuenta y riesgo del comprador.

3.- Materiales consignados a terceros.

Cuando un cliente nos solicite el envío de la mercancía a un destino distinto a su domicilio habitual de entrega, deberá de contar con la conformidad previa expresa de Calsi. En estos casos el cliente se responsabilizará de la recepción y comprobación de la mercancía como si en su domicilio se tratase.

4.- Anulación de pedidos.

La anulación de los pedidos, deberá realizarse por escrito. Si la anulación se produjese posteriormente a la expedición de la mercancía, se procederá a tratarla como devolución, cuyo procedimiento se explica en el siguiente punto. Los pedidos de material especial, fuera de catálogo, deben estar firmados y sellados y no podrán ser anulados.

Así mismo, cuando se haya aceptado el plazo de entrega de un pedido y por una rotura de stock, por parte del fabricante, éste será gestionado como tal y no se aceptará su anulación.

5.- Devolución de mercancía.

Pasados 15 del albarán de entrega no se admitirán devoluciones, así como, del material pedido expresamente al fabricante. La devolución no se aceptará sin la conformidad expresa de Calsi. Las devoluciones por causas no imputables a Calsi, se depreciarán en un mínimo del 15% del precio facturado, en concepto de la misma aplicación de depreciación por parte del fabricante.

6.- Materiales especiales.

En aquellos casos en que el cliente formule un pedido de material solicitado en ex profeso al fabricante para atender su petición, Calsi se reserva el derecho de pedir el pago anticipado del 25% del valor del pedido a la formalización del mismo. Cualquier petición fuera de catálogo del fabricante, se ha de consultar de forma individualizada para conocer su viabilidad, precio y plazo de entrega.

7.- Muestras.

Todas las muestras de material serán solicitadas bajo pedido e indicándolo claramente, por lo que serán facturadas. Una vez devueltas serán abonadas íntegramente, salvo en casos que hayan sufrido desperfectos o modificaciones, las cuales impidan su posterior venta y en el plazo de 30 días desde su recepción.

8.- Reserva de propiedad.

Calsi se reserva el derecho de propiedad de todos los materiales que suministre, hasta que el comprador haya hecho efectivo el pago total de los mismos.

9.- Jurisdicción.

Para cualquier discrepancia o litigio que se derive de las citadas Condiciones Generales de Venta, ambas partes se someten a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con expresa renuncia a su fuero propio.

 

Pol. Els Pinetons - Ctra. Santiga, 92 - 08291 Ripollet - T. 935 807 237         Pol. Sta. Margarida I - C/ L’ Esla, 3 - 08223 Terrassa - T. 937 890 233         Pg. Enric Sanchís, 33-37 - 08030 Barcelona - T. 933 149 308