Calsi

Grandes marcas para
                  grandes profesionales

Política de Responsabilidad Social Empresarial

Finalidad de Este Código de Responsabilidad Social Empresarial

En línea con el principio de transparencia, CALSI quiere transmitir públicamente a través de este código las pautas de comportamiento que la empresa ostenta y espera frente a cada una de las partes interesadas y relacionadas con la actividad y servicios y de CALSI: clientes, sociedad, equipo humano y proveedores.

Además incorpora un apartado específico sobre Gobierno Corporativo. Por este motivo, a toda la plantilla se le comunica el contenido de este Código de Responsabilidad Social Empresarial y se le da la información oportuna para su correcta interpretación y puesta en práctica.

El código está disponible en la página web de CALSI, accesible, por lo tanto, también para todos los grupos de interés.

Valores de la Empresa

CALSI ha aprobado una Política de Responsabilidad Social que contiene los siguientes valores que la respaldan: Transparencia y cumplimiento de nuestro código de RSE.

Orientación a nuestros grupos de interés Gestión socialmente responsable y comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental.

Cercanía y calidad de servicio como respuesta a las demandas de los clientes.

Actualización permanente e innovación de la Obra Social.

Desarrollo del equipo humano.

Mejora continua.

Profesionalidad y creatividad.

Eficacia y eficiencia.

Desarrollo de alianzas orientado a la generación de valor económico y social, Estos valores se despliegan a lo largo del siguiente, código en una serie de pautas de comportamiento con cada una de las partes interesadas, que se describen a continuación.

Conducta Hacia Clientes

CALSI ha definido como señas de identidad, en las relaciones con sus clientes las siguientes:

Cercanía y Compromiso

Sobre la base del principio de igualdad, CALSI es una empresa cercana y abierta.

Mejora Continua

En la prestación de servicios y productos, la empresa asume como requisito imprescindible, la necesidad de adaptación continua de sus productos a los diferentes tipos de clientes en cuanto a gama y características, en función de sus propias necesidades y demandas.

Siempre se proporcionará información relevante y asesoramiento claro sobre los diferentes productos y servicios, poniendo, a su vez, a disposición de los clientes el Servicio de Atención a Clientes para canalizar posibles incidencias y potenciar el diálogo y la mejora continua.

Adicionalmente, y con el mismo propósito de mejora continua, la empresa se compromete a la realización periódica de estudios y encuestas para valorar el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios prestados e implantar los planes consecuentes que optimicen la calidad de los procesos que gestiona la empresa.

Honestidad y Confidencialidad

CALSI atiende a la rigurosidad en el respeto de los derechos de sus clientes en cada uno de los diferentes ámbitos e informa al cliente sobre los mismos.

La seguridad y confidencialidad de la información relativa a clientes, es considerada uno de los aspectos más importantes en sus servicios, y por ello se realiza un seguimiento estricto del cumplimiento de la legislación vigente y otras normas voluntarias más exigentes.

Respeto Mutuo y Transparencia

CALSI presta especial interés a la relación de respeto mutuo y la transparencia. Por ello, la empresa adopta e incorpora en sus procesos las pautas de comportamiento con respecto a la información que proporciona y publicita a sus clientes, establecidas en el Código de Conducta Publicitaria.

Solvencia y Desarrollo

En línea con su Visión, la empresa se compromete a gestionar los pedidos realizados por sus clientes de acuerdo a los criterios de solvencia y rentabilidad económica, social y medioambiental, así como a involucrarse en la dinamización del desarrollo económico y social bajo parámetros de responsabilidad social.

Respeto y Mejora del Medio Ambiente

CALSI desarrolla sus compromisos en relación con el medio ambiente expresados en su Política Ambiental.

Transparencia

La empresa materializa su objetivo de ser transparente y comunicar su desempeño económico, social y ambiental.

Libre Competencia en el Mercado

CALSI en beneficio del libre mercado y de sus clientes está comprometida con el respeto a la legislación vigente en materia de competencia y en ningún caso divulgará información tendenciosa sobre sus competidores.

Así mismo, en caso de diferencias o conflictos con éstos seguirá las reglas y protocolos de dirigencia existentes en el sector.

CALSI favorecerá la participación en foros de discusión y grupos de trabajo, preferiblemente del sector, con la finalidad de compartir buenas prácticas y conocimientos que fomenten la libre competencia y la mejora de sus servicios.

Conducta Hacia y del Equipo Humano

En relación a sus empleados y empleadas, CALSI ha señalado como pautas de comportamiento las siguientes:

Igualdad de Oportunidades

En cuanto a la Política de Recursos Humanos de CALSI, la empresa se compromete, en coherencia con la legislación y las Declaraciones Universales de Derechos Humanos y Laborales, al trato igualitario y no discriminatorio por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, nacionalidad, origen social, ascendencia, discapacidad, edad, estado civil, orientación sexual o cualquier otra condición en todos sus procesos de selección, formación, retribución y promoción.

Cualquier empleada o empleado podrá hacer llegar sus opiniones al respecto a través de los canales existentes y los que se desarrollen.

Respeto Mutuo

CALSI trata a su personal con respeto, dignidad y cortesía, tampoco permite ninguna forma de abuso de poder o de autoridad o acoso de cualquier tipo. Para ello, CALSI mantendrá a disposición de sus empleadas y empleados los canales de resolución de conflictos correspondientes.

Participación y Diálogo

CALSI velará por la eficacia de los mecanismos de diálogo con el equipo humano y fomentará la participación de la plantilla en cualquier aspecto que pueda mejorar la gestión y social de la empresa, tanto en las relaciones individuales, como en las colectivas: participación en comités y comisiones, emisión de sugerencias, etc.

Formación y Desarrollo Profesional

CALSI ha delimitado como uno de sus objetivos en materia de Recursos Humanos el brindar el contexto necesario para propiciar el desarrollo profesional de sus empleadas y empleados.

Por ello, CALSI proporcionará la formación necesaria para sus trabajadoras y trabajadores con el fin de contribuir a su desarrollo. De igual forma, CALSI implantará los mecanismos que aseguren el reconocimiento del desempeño de sus empleadas y empleados en la consecución de sus logros profesionales en línea con los valores de la empresa.

Excelentes Condiciones de Trabajo

En línea con las normas vigentes y los principios declarados por las Naciones Unidas, CALSI brinda el marco necesario para garantizar la Salud y Seguridad de su equipo humano y, por lo tanto, las buenas condiciones en el lugar de trabajo, tanto en lo referente al material como al espacio físico, para cada una de sus trabajadoras y trabajadores, con el fin de prevenir riesgos laborales en su plantilla, y conforme al sistema de prevención vigente y sus posibles modificaciones.

No obstante, garantizar un entorno libre de riesgos contra la salud humana exige una implicación de todo su personal en: La responsabilidad de cada empleada y empleado de asegurar su propia seguridad frente a los riesgos que pudieran derivarse para su salud, como consecuencia del desarrollo de la actividad laboral, atendiendo a las correspondientes recomendaciones y normas propuestas por CALSI.

La responsabilidad de velar por la seguridad de todas aquellas personas cuya salud pudiera verse afectada por el incumplimiento de la pauta de comportamiento del respeto mutuo.

Integridad en las Relaciones con Terceros

En el desarrollo de las actividades profesionales, CALSI y sus empleadas y empleados se basarán en el principio de integridad y honestidad para evitar cualquier forma de corrupción.

Para vigilar por el cumplimiento de este principio y evitar posibles situaciones de conflicto de intereses, el personal de CALSI deberá tener en cuenta lo siguiente: No ofrecer o dar ningún tipo de regalo, dádiva o favor a clientes y proveedores, de forma directa o indirecta, cuya finalidad sea la de influir de manera inapropiada en el beneficio personal y/o de CALSI, y por lo tanto, puedan alterar el desarrollo de las actividades profesionales de la empresa.

Sólo podrán concederse aquéllos que se consideren habituales dentro del sector tales como artículos de promoción y dentro de un intervalo económico moderado según los requisitos internos.

Igualmente, no se aceptarán regalos o favores de clientes o proveedores, de forma directa o indirecta, que puedan afectar al desarrollo normal de los procedimientos y normas de CALSI en su relación habitual con éstos. Sólo podrán aceptarse aquellos regalos que tengan un propósito de cortesía y/o se reciban en fechas señaladas (Navidad, fiestas locales, etc.), cuyo valor económico sea poco significativo.

Caso de no cumplirse estos condicionantes, si se recibiera de manera espontánea un regalo, se procederá a su devolución. Las anteriores obligaciones se extienden de forma explícita a todos los cargos públicos: funcionarios/as, empleados/as del sector público u otros organismos nacionales e internacionales.

Conducta Hacia Proveedores

CALSI quiere trasladar y ser un motor de impulso en la puesta en práctica de sus principios básicos de comportamiento a toda la cadena de aprovisionamiento, en coherencia con los compromisos adquiridos.

Cercanía y Confianza Mutua

Las relaciones con proveedores de CALSI están basadas, además de en el evidente cumplimiento de los pedidos por ambas partes, en: La confianza mutua y en la transparencia en las adjudicaciones de los pedidos, siempre en base a las buenas prácticas comerciales.

En la garantía de la satisfacción del servicio.

Afinidad Cultural

CALSI valora en su relación con sus proveedores la integración en su propia cultura de actuaciones orientadas a la mejora continua de su responsabilidad social.

De esta forma se compromete a desarrollar sistemas destinados a valorar progresivamente y, en su caso, exigir: El cumplimiento de la legislación vigente, destacando la legislación laboral y medioambiental.

La disponibilidad de sistemas de gestión de calidad, medioambiente, riesgos laborales, etc. El seguimiento de principios, códigos y conductas de Responsabilidad Social hacia sus respectivos grupos de interés.

Integridad

Tal y como se ha señalado con anterioridad, con el fin de evitar posibles conflictos de interés, ningún miembro del equipo de CALSI podrá aceptar regalos, dádivas o favores de sus proveedores cuya finalidad no sea puramente la cortesía, siguiendo para ello las pautas expresadas en el apartado de este Código sobre equipo humano: "Integridad en las relaciones con terceras personas".

Diálogo

Ante cualquier tipo de diferencia de opiniones o incidencia en las relaciones con proveedores y subcontratistas, la entidad tratará de llegar a acuerdos mediante las fórmulas de diálogo que se estimen oportunas y los mecanismos de arbitraje establecidos por la legislación.

 

Pol. Els Pinetons - Ctra. Santiga, 92 - 08291 Ripollet - T. 935 807 237         Pol. Sta. Margarida I - C/ L’ Esla, 3 - 08223 Terrassa - T. 937 890 233         Pg. Enric Sanchís, 33-37 - 08030 Barcelona - T. 933 149 308